martes, 5 de enero de 2016

El fin de la Ley de Medios en la tapa de los diarios.


En el día de ayer (04.01.2016) se publicó en el Boletín Oficial el decreto 267/2015 (firmado el 29.12.2015) a través del que se crea un nuevo "Ente Nacional de Comunicaciones". Bajo este título y en sus 36 artículos, se derogan las limitaciones impuestas al monopolio del Grupo Clarín y las principales normas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

EL decreto no sólo anula las obligaciones de desinversión y desconcentración sino que prorroga las licencias vigentes de radio, TV y cable hasta 2031, habilita el "triple play" y posterga el ingreso de las telefónicas al negocio de la TV paga, todos factores diseñados a la medida del Grupo Clarín que, incluso antes de la firma del decreto, ya compró tres nuevas licencias de cable (El Garaje TV, América Sports y Canal A) ante la imposibilidad de Telefónica.

Viviendo en pleno "apagón informativo", "cepo mediático", "blindaje mediático" o simplemente bajo un monopolio de prensa, analizamos la noticia en la tapa de los principales matutinos argentinos.

Los diarios de hoy (05.01.2016) ordenados según espacio e importancia que le dieron en tapa a la noticia fundamental de la Ley de Medios.










PUBLICAN DNU DE MEDIOS CON DISEÑO A MEDIDA (AMBITO FINANCIERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario