Echaron a Víctor Hugo Morales de Radio Continental.


Denunció vía Twitter que las autoridades de Radio Continental dieron de baja su programa “La Mañana”, agregando que “esto es lo que necesita la derecha política. Silenciar voces. Desde hoy no tengo más programa”. Poco antes de que saliera del aire, el conductor había adelantado que estaba preparando “los audios del papelón”, acerca de las falsas detenciones de los prófugos Lanatta.


El propio conductor contó poco después en Radio del Plata que se anticipó al grupo de abogados de Continental que quería comunicarle su desvinculación de la empresa quince minutos antes del inicio de su programa y que pudo meterse en el estudio de su colega Paulino Rodríguez, con quien debía hacer el pase habitual de un programa al otro, para denunciar que lo estaban echando de la radio. “El despido se produce en el contexto de una situación agobiante para la democracia y la libertad de expresión”, agregó VHM, quien advirtió que “si no te disciplinás, no te van a dejar trabajar”.

Más adelante denunció que “la troika de Clarín, Cambiemos y una pata del Poder Judicial se han reído de todo”. “Me echan porque esta empresa está atada a la pauta publicitaria (…) y la manera de cuidar sus intereses es no hacer enojar a Mauricio Macri y a su gobierno”.




En el único reportaje que concedió tras el despido, Víctor Hugo denunció que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, “tiene como máscara al gobierno de MM, que se lleva por delante al Congreso, a la Corte y a los jueces”. “Es el ocaso de la República, de la democracia… Un mes verdaderamente trágico para la democracia”.

Víctor Hugo llegó a decir al aire: "Me están echando de la radio" y automáticamente lo interrumpió la tanda publicitaria.



Esa misma tarde, Víctor Hugo Morales habló en una colmada Plaza de Mayo en queja contra la censura del gobierno de Mauricio Macri. Aquí el discurso completo.

Comentarios