Denuncian sobreprecio en obra pública de Vidal que favorece a candidato de Cambiemos.


Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, el concejal Daniel García, del bloque Podemos, mostró documentación con sobreprecios que favorecen a la empresa del padre del candidato a diputado provincial Lucas Yacob.

Durante la sesión del pasado viernes, en la que se aprobó un pedido de informes al gobierno de María Eugenia Vidal por asimetrías notables entre los fondos que reciben los municipios gobernados por Cambiemos en comparación con Avellaneda y otros distritos opositores, el autor de la iniciativa, Daniel García (Bloque Podemos), mostró documentación que prueba el pago de sobreprecios por parte de la gobernación bonaerense a la empresa C.O.V.Y.C. S.A., cuyo titular es Daniel Osvaldo Yacob, padre del candidato a diputado provincial macrista Lucas Yacob.

Según la documentación presentada por García, mientras para tareas de Mantenimiento y Pavimentación, la Municipalidad de Avellaneda abonó $1582 por metro cuadrado de pavimento de hormigón con cordón integral, el gobierno provincial le pagó $2.197 a C.O.V.Y.C. S.A. por la misma tarea, con un sobreprecio del 39 por ciento.

Por trabajos de bacheo en hormigón, el municipio le pagó a la empresa $2259 por metro cuadrado, mientras que el gobierno de Vidal le abonó $3278,83, lo que significa un sobreprecio del 45%.


Y, siempre según el cuadro presentado por el concejal que mostramos en esta nota, el padre del candidato macrista cobró $574 por metro cuadrado de fresado y recapado en carpeta asfáltica por parte de la Municipalidad de Avellaneda, mientras que la Provincia le pagó $842,98 por el mismo trabajo, es decir, un 47% más que el municipio.

El concejal García se preguntó "dónde va esa plata que el gobierno de María Eugenia Vidal le paga de más a toda la familia Yacob".

"Si tenemos en cuenta que el 16 de Febrero de 2016 es la fecha de constitución de la empresa C.O.V.Y.C. S.A., todo parece indicar que fue formada para recibir este pago de sobreprecios por parte de la Provincia", denunció García.


"Siendo el propietario de la empresa el padre del candidato a diputado provincial Lucas Yacob -finalizó el edil- el tema es doblemente grave y merece explicaciones por parte de los involucrados, incluida la gobernadora. No sea cosa que Yacob esté preservando la herencia".

FUENTE: AGENCIA EL VIGIA

Comentarios