Represión PRO en la 9 de Julio.


Fotografías y vídeos de la represión ordenada por el gobierno PRO esta tarde (28.06.2017) en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno.

La Policía de la Ciudad montó un megaoperativo para reprimir una protesta de organizaciones que forman parte del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala. Reclamaban frente al Ministerio de Desarrollo Social que se vuelva a emplear a 40 mil cooperativistas bonaerenses.



Después de un año y medio de ajuste y desguace del Estado está asomando la verdadera cara del gobierno CEOliberal encabezado por Macri.



Cientos de efectivos de infantería, agentes de civil, motos, camionetas y camiones hidrantes formaron parte del desproporcionado megaoperativo montado para reprimir la protesta de los cooperativistas que se desarrollaba desde el mediodía. Tras dispersar el corte y liberar los carriles de la avenida 9 de Julio y del Metrobús, la policía continuó persiguiendo a los manifestantes por las calles aledañas.








“Estuvimos más de 4 horas movilizados por nuestros reclamos. Tuvimos una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación. Nos dijeron que no a cada uno de nuestros reclamos. Decidimos en asamblea con los compañeros y compañeras acampar. En ese momento nos volvieron a llamar. Ingresamos, cuando nos estábamos sentando la policía avanzó y empezó a reprimir. Había más de 40 móviles, carros hidrantes, tiraban sobre los compañeros balas de goma. Salieron a cazar compañeros”, relató Eduardo Montes, de la cooperativa Gráfica Patricios. Además del plan de infraestructura para emplear a los cooperativistas, reclamaron que no se den de baja las pensiones por discapacidad, la declaración de la emergencia alimentaria y la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, comedores y clubes de barrio.

Carolina Arribi, de la Tupac Amaru, agregó que "los dirigentes habían hablado con los compañeros para que liberaran el Metrobus y se apagaran las gomas". "Mientras estábamos en ese proceso, con un grupo de compañeros que había ingresado nuevamente al ministerio, la policía avanzó y comenzó a reprimir”, completó.

Comentarios