Desde que Macri es presidente, la desocupación en la Ciudad creció un 2,6%.


Se trata de los números oficiales del gobierno de Rodríguez Larreta, que muestran que la desocupación en territorio porteño alcanza al 9,4% de la población económicamente activa, un punto más que a principios de 2016 y casi tres por ciento arriba del 6,8% con que terminó 2015. Además, el empleo cayó un 1,1% desde el último trimestre del año pasado.

Las estadísticas volvieron a mostrar números alarmantes para la Ciudad. Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la desocupación en territorio porteño alcanza al 9,4% de la población económicamente activa, un punto más que a principios de 2016 y 2,6% arriba del índice de desempleo que había cuando Mauricio Macri se convirtió en Presidente.

El cuarto trimestre de 2015 cerró con una tasa de desocupación del 6,8% en el distrito insignia del macrismo, mientras que casi 600 días después de la llegada de Cambiemos al gobierno nacional ese número se incrementó un 2,6%.


Si bien se supone que al final del año es cuando existe menor desempleo, lo cierto es que al cumplirse el primer año de gobierno nacional del PRO, es decir el último cuatrimestre de 2016, el desempleo porteño trepó pasó del 6,8% al 8%, y cuatro meses después al 9,4%.

Además, la desigualdad socioeconómica entre el norte y el sur volvió a quedar de manifiesto: mientras que la desocupación en los barrios acomodados es de 6,5%, en los más humildes alcanza al 14,3% de las personas.

Además la desocupación afecta más a las mujeres que a los hombres. En la actualidad hay 64.900 hombres desocupados, mientras que hay 95.979 mujeres sin empleo. El 11,6% de las mujeres están sin empleo en comparación al 7,4% de los hombres.

Comentarios