La bandera PRO en el desfile militar del 25 de Mayo.


El día 27 de mayo (2017) se produjo un desfile militar propiciado por el gobierno PRO encabezado por Mauricio Macri para la conmemoración del 207° aniversario de la llamada "Revolución" de Mayo. Fue un día sábado (el feriado cayó jueves 25) y el foco del desfile tuvo lugar en el campo de polo porteño. Allí, la bandera colocada en el palco principal mostraba las fechas 1816-2017, delante de la que se ubicaba toda la jerarquía militar. Valga recordar (a nuestros amigos extranjeros) que la llamada "Revolución" de Mayo se produjo el 25 de Mayo de 1810 mientras que la Independencia tuvo lugar el 9 de julio de 1816.


Indignación y mucha risa (viral en las redes sociales) provocó la ignorancia y la torpeza de los encargados de la organización que, de manera pública, representa el bagaje cultural y tradicional del actual Poder Ejecutivo. En efecto, Mauricio Macri ignora todo el calendario nacional.


No son casualidades ni curiosidades graciosas. Este gobierno que volvió a organizar desfiles militares en un país donde las Fuerzas Armadas perpetraron un genocidio de fama internacional, representa y reivindica al sector a los que aquellos sanguinarios cuadros militares fueron serviciales.

Una nota particular es que durante el desfile militar hubo otro desfile de aviones, entre los que se vio un Shorts SC.7 Skyvan, avión que se utilizó en la Guerra de Malvinas y en los Vuelos de la muerte.

Comentarios