"Presidente offshore": el partido Podemos planta a Macri en la cena de gala de España.


La pobre estrategia PRO de diluír los escándalos presidenciales no se sale del manual: mientras expulsan a Macri a España, dejando sólo y en ridículo al imputado ministro de Comunicación, Oscar Aguad, comparecer en la Cámara de Diputados por la estafa del Correo Argentino, en la madre patria Macri es escrachado.

Allí el partido español Podemos no participará mañana (22.02.2017) de la cena de gala que los reyes de ese país ofrecerán en honor del presidente Macri, al calificar al jefe de Estado de mandatario "offshore", mientras el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que esa determinación "agravia a la Argentina".

Para Podemos, no son necesarios actos de homenaje a un "presidente offshore", señaló el partido en referencia al caso de los Panamá Papers. Asimismo, la fuerza de izquierda acusó al jefe de Estado de ser "responsable de vulneraciones de los derechos humanos".

Por su parte, desde su cuenta en la red social Twitter, Pinedo señaló que "la actitud de Podemos de no asistir a la recepción del presidente democrático que elegimos agravia a la Argentina"; declaración con la que no estamos en absoluto de acuerdo.

La portavoz de Podemos, Irene Montero, anticipó que el espacio no asistirá a las actividades de recibimiento a Macri, por lo que sólo formará parte de la sesión oficial de la Cámara baja del Congreso.

"No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri", sostuvo Montero, al confirmar que no habrá representantes de Podemos en la cena de gala que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, ofrecerán en honor de Macri en el Palacio Real, consignó el sitio HispanTV.

Al respecto, Podemos reprochó a Macri la detención de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala; la supuesta intención de convertir en un "día festivo movible" la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y que impulse presuntas "amnistías fiscales" para "sus amigotes", entre otros puntos.

Comentarios

  1. Que el Patido Podemos no se presente en la cena de gala no lo considero un agravio a la Argentina sino un desprecio a Macri y es con justa causa.

    ResponderBorrar
  2. Con este movimiento de la izquierda popular española quedan en evidencia con el tema de la offchores todo un quemo en el mundo entero menos argentina que los medios y facebook manejados por el oficialismo ningunean el asunto.
    Nadie quiere quedar pegado oligado a un presidente offchoro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario