Feria de Arte ARCO: Denuncian a Awada y a Avelluto por contrataciones irregulares.


Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, diputados nacionales por el FpV-PJ, denunciaron penalmente al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y a la primera dama Juliana Awada por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en Madrid, España.

Según la denuncia, en función de este evento, precisamente inaugurado por Macri y Awada, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían los $ 50 millones. Bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas. Pero lo más grave es que ninguna informacion ni detalle de los papeles de esas contrataciones fue publicado por la cartera que conduce Avelluto.

A través de citas periodísticas, Tailhade y Mazure explicaron que "la información detallada de las contrataciones no fueron hechas pública por el Ministerio, por motivos que aún no fueron explicitados". Además, recordaron que parte de los gastos fueron absorbidos por Aerolíneas Argentinas, también sin precisiones al respecto, y que "la apertura de sobres estaba prevista para noviembre y el objeto era el servicio integral para el traslado de cuadros destino a la feria Arco", cosa que tampoco fue blanqueada.

"Llama la atención el ocultamiento de información que resulta de carácter público, lo que lleva a ratificar la interposición de la presente denuncia. Los hechos revelados en los medios de comunicación llaman la atención por su secretismo, como así también por los multimillonarios montos que conllevan", agregaron.

La inclusión de Awada se debe a que Avelluto dijo que la esposa de Mauricio Macri "fue una gran impulsora de todo esto". Por ello, los diputados quieren saber "qué participación tuvo la Sra. Awada, cuál fue su 'impulso' en relación con la feria y con las millonarias contrataciones que se realizaron en torno a ésta".

Los delitos que les imputan son defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles. La causa recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi.


Comentarios

Publicar un comentario