Michetti imputada por contratar a la novia de Leuco.

Cecilia Brook (izq.) junto a Michetti y una colaboradora en la gala de fin de año de la Fundación Suma.

Una investigación de Nuestras Voces originó una nueva causa judicial en la que un fiscal pidió investigar a Michetti y Cecilia Brook, pareja de Alfredo Leuco y colaboradora de la vicepresidente, por malversación de fondos públicos.

Por segunda vez en menos de 15 días se le arruinó una conferencia de prensa a la vicepresidente Gabriela Michetti por sus causas judiciales.

Ayer por la tarde, cuando Michetti hablaba sobre el retiro espiritual del gabinete nacional en Chapadmalal, le preguntaron por la nueva imputación judicial contra ella debido a la contratación en el Senado de Cecilia Ruth Brook, pareja del periodista Alfredo Leuco, y también imputada.


El. fiscal Franco Picardi imputó a Michetti y Brook por “malversación de fondos públicos” en una nueva causa originada a partir de un artículo publicado en Nuestras Voces, en el que se reveló que Brook estaba contratada en el Senado y trabajaba en la fundación que preside la vicepresidente. Esta información llevó a una ampliación de denuncia realizada por los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié en otra causa, que investiga el origen del dinero robado en la casa de Michetti el 22 de noviembre de 2015. En esa causa Michetti también está imputada, y con un pedido de declaración indagatoria debido al irregular origen del dinero robado: 245 mil pesos y 50 mil dólares. Como se trataba de un posible delito distinto al allí investigado (“lavado de dinero”) se abrió un nuevo expediente.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/michetti-miente/

En el nuevo expediente el fiscal Picardi pidió al juez federal Sebastián Casanello “establecer si Cecilia Ruth Brook fue designada por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Marta Michetti, en el Senado que ella preside cuando en realidad no cumpliría funciones en esa Cámara Alta sino en la Fundación SUMA”. Si bien el pedido es de setiembre pasado, trascendió recién ayer (02.12.2016).

En la conferencia de prensa de ayer Michetti pasó de contar en tono jocoso que “el presidente escucha y acota, peleándose con algunos ministros. No voy a decir con quién”, a responder secamente sobre la nueva imputación unos segundos después: “La verdad me entero ahora. Pero como toda imputación será aclarada en la justicia, tengo tranquilidad de conciencia y pensamiento”.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/michetti-en-problemas/

El fiscal Picardi pidió una serie de medidas. Quiere que el área de Recursos Humanos del Senado de la Nación informe el tipo de contratación de Brook, envíe copia de su legajo y brinde precisiones sobre a las tareas desarrolladas y las constancias de ingreso. También solicitó a la Fundación Suma información sobre su actividad y a la ANSES “todos los datos registrados en el último año relacionados a Cecilia Ruth Brook”. La AFIP deberá enviar información sobre el registro de Brook ante el organismo, cantidad de aportes recibidos en el último año y datos de su actual empleador. La IGJ deberá informar si Brook cumplió o cumple funciones en la Fundación SUMA o bien si se encuentra vinculada de alguna forma a esa fundación. El juez ya hizo lugar a la mayoría de los pedidos.

La relación de Brook con Gabriela Michetti es anterior a la presentación oficial como pareja del periodista, hace ya varios meses. Brook es la persona a cargo de planificar y organizar los eventos de Michetti, tanto en política como en la cuestionada Fundación Suma. Ahora las une también una causa judicial.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/todo-queda-en-familia/

Comentarios

  1. Vidal denunció a un funcionario de Macri y será apartado
    El apuntado es Marino Calcopietro, quien trabaja en el ministerio de Trabajo y se desempeñó en la gestión de Scioli

    Lo que pasa que el funcionario tendría un par de causas, Mauri-ceo tiene como 220.

    ASÍ QUE HABRÍAN RESUELTO ECHARLO POR FALTA DE MÉRITOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario