Macri puso en el fideicomiso ciego menos de la mitad de sus bienes.


El Presidente decidió no incluir en el contrato con el fideicomiso terrenos, inmuebles y depósitos, entre los que se destacan los 18 millones de pesos que acaba de repatriar de Bahamas. Tampoco están las acciones de otras dos empresas que aparecen en su declaración jurada.

Luego de las promesas y las idas y vueltas, finalmente el contrato del fideicomiso ciego en el que Macri había prometido poner sus bienes para no generar conflictos de intereses ni discusiones sobre posibles desmanejos sobre su fortuna, llegó a la Oficina Anticorrupción liderada por la dirigente del PRO, Laura Alonso.

Sin embrago, menos de la mitad de la riqueza declarada de Macri está incluída en este contrato. Según informa Clarín, acciones en 4 Leguas por $3.249.959, en Agropecuaria del Guayquiraro S.A por $19.486.511, en Molino Arrocero Río Guayquiraro por $ 644.33 y en María Amina S.A por $ 1.209.314, así como un fideicomiso inmobiliario por $19.613.505 integran este fideicomiso ciego del que tanto hablaron desde Casa Rosada y que reflotaron luego de Panama Papers.

Los $44.203.622 que totalizan ese fondo son menos de la mitad de la fortuna declarada del Presidente, la cual de acuerdo a su última declaración jurada asciende a los 110 millones de pesos.

En ese sentido, Macri decidió no incluir en el contrato terrenos, departamentos y otros inmuebles y depósitos, como los 18 millones de pesos que acaba de repatriar de Bahamas. Tampoco aparecen las acciones de otras dos empresas que aparecen en la declaración jurada.

A cargo de José María Fernández Ferrari, la firma Seguridad Fiduciaria (fundada por Carlos Dalessio, actual escribano general de la Nación) tendrá “la administración libre y en forma discrecional de tales bienes y cualquier otro” que Macri resuelva “transferir en el futuro” y el dirigente volverá a adquirir el manejo de estos fondos seis meses luego de terminado su mandato. El contrato establece que si Macri quisiera requerir información de sus bienes sólo podría hacerlo a través de la Oficina Anticorrupción.

“El Presidente seguirá manejando su plata. Los bienes fideicomitidos son los que generan renta y en eso no podrá meterse para que no haya conflicto de intereses”, contó al periodista Santiago Fioriti un funcionario con acceso al documento. “Nosotros somos distintos. Esta es una muestra”, dicen en la Casa Rosada luego de los hechos de corrupción que dinamitaron parte del Frente Para la Victoria.

EL SIGNIFICADO DEL BREXIT
SE PUEDE EVITAR EL BREXIT?

Comentarios