Laura Alonso aconsejó a funcionarios para evitar ser investigados por la Oficina Anticorrupción.


Ignacio Ramonet reporteó a Julián Assange (generador de Wiki Leaks) en una pequeña sala de la embajada de Ecuador en Londres (24.10.2014). Una de las preguntas fue si "¿Es tan peligrosa la vigilancia ejercida por las empresas privadas como la de los Estados?"

Assange estalló en risa y respondió con otra pregunta: "¿Estás presuponiendo que hay una dioferencia entre el Estado y las grandes empresas privadas?"

En efecto, Assange aclara luego que "esta división entre Estados y grandes empresas privadas está desapareciendo en la mayor parte de los países de Occidente. Pero la complicidad es más clara en Etados Unidos donde, por ejemplo, el 80% del presupuesto de las agencias de seguridad nacional va a la industria privada..."

Ya hemos visto el mayor desembarco empresario sobre el Estado argentino en toda su historia. El gobierno que encabeza Macri asaltó las oficinas estatales con CEOs en todas sus áreas y las incompatibilidades con la función pública y la desprotección estatal ante la rapiña empresarial son blanqueadas con la más cínica de las naturalidades neoliberales.

Laura Alonso, junto a Juan José Aranguren, es la funcionaria más irresponsable y sospechada del gobierno PRO. La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) aseguró que el hecho de que un funcionario público tenga acciones de una empresa "no es necesariamente un conflicto de intereses". Lo dijo al ser consultada sobre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien posee participación en la petrolera Shell por $ 16 millones, y pidió que "si alguno tiene dudas delegue la firma en su empresa", para evitar ser investigado.

“El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado”, señaló Alonso en declaraciones a la TV Pública.

Comentarios

Publicar un comentario