Macri explica el tarifazo: "Creanmé..."


Tal como el 3 de mayo explicó como bajará la inflación en el segundo semestre de 2016, Macri se presentó hoy (26.05.2016) en la localidad cordobesa de Luque para visitar una empresa (qué sinó) de lavarropas. El mismo día en que presentó su insólita declaración jurada que muestra una duplicación patrimonial en sólo un año.

Al momento de tomar la palabra, Macri esbozó parte del discurso estudiado por el impacto de los tarifazos en la opinión pública comparando a la Argentina con Venezuela, hablando de que la "confianza crece como una planta que se riega", "decir la verdad", "ganas, alegría", "juntos por el porvenir", "pobreza cero" y todos los clichés conocidos cada vez más aplicables a la persuasión de un pastor pasado de moda que a un presidente en crisis.

“Nos estábamos quedando sin energía”, explicó. “Sabemos que en otro pueblo latinoamericano – en clara referencia a Venezuela – se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que veníamos teniendo en Argentina hasta hace cinco meses, ya hoy cierran empresas prácticamente toda la semana porque no tienen energía. Se apaga todo un país. Íbamos rumbo a eso si no provocábamos estos cambios (los tarifazos)"

Pero no dio explicación alguna sino que apeló a una cuestión de fe y creencia: “Créanme que si hubiese habido una forma, una solución” para evitar el ajuste “la hubiese tomado, pero no existía otra forma... un país sin energía no puede funcionar”.

Hacia el minuto 9 del vídeo (abajo) la intervención melodramática pidiendo "CREANMÉ" sin dar explicación alguna...

Comentarios