Macri no asistió a San Lorenzo por escrache.



El presidente iba a encabezar el acto aniversario del combate de San Martín pero a último momento se confirmó su inasistencia y hubo abucheos. Por la lluvia, se pasó todo bajo techo. Estuvieron Lifschitz y el intendente Raimundo, que confirmó que de aquí en más el festejo central será un domingo.

Finalmente el presidente Mauricio Macri no asistió este domingo a San Lorenzo para celebrar el 203° aniversario del único combate librado por el general José de San Martín en suelo patrio, el 3 de febrero de 1813. El gobernador Miguel Lifschitz avisó sobre su ausencia cuando tomó la palabra en el escenario y los abucheos fueron inmediatos. Por mal tiempo, el presidente que había aterrizado en el aeropuerto rosarino Islas Malvinas tuvo que regresar a Córdoba a continuar sus (otras) minivacaciones. En realidad, ya para entonces, se estaba confirmando el escrache en las redes sociales.

“Lamentamos que las condiciones del clima no hayan permitido la llegada del presidente de la Nación”, informó Lifschitz al tomar el micrófono después de que el intendente Leonardo Raimundo diera comienzo a la celebración que por la lluvia copiosa se trasladó al parabólico del Colegio Santa Rosa, a metros del mítico Campo de la Gloria.



La información cayó como un balde de agua fría entre los presentes, muchos ya empapados por la lluvia, que desde temprano esperaban el acto de los granaderos pero también ver al mandatario. “Macri se cagó”, gritaban y agitaban banderas que rezaban “Macri = hambre”. Otras telas le pedían al mandatario que no cerrara las escuelas orquestas, y otras, implícitamente, reclamaban por la libertad de Milagro Sala con los colores de los pueblos originarios.

Lifschitz tuvo que subir la voz, pedir silencio y recordar que eran los 125 héroes de San Lorenzo los que los convocaban este domingo, aunque se permitió hacer algún que otro reclamo al gobierno nacional que en el escenario no tuvo ningún representante.

Comentarios